San Pedro Sula. – El diputado nacionalista por Copán Rafael Arita, perdió la batalla contra el Covid-19 en las últimas horas en un hospital privado de San Pedro Sula, lo que ha consternado y llenado de luto a esa organización política,
El nacionalista falleció la madrugada de este domingo, en una clínica privada de San Pedro Sula, donde tenía varios días de batallar contra el Covid-19, según se conoció.
De acuerdo con la información que trasciende, el pasado 16 de junio fue diagnosticado como portador del virus y al tiempo fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cabe señalar que tenía enfermedades de base.
Arita se convierte en el primer congresista en fallecer a causa del coronavirus.
El hondureño era diputado por el departamento de Copán, suplente de Olga Ayala.
Arita era abogado, y residía en una hacienda localizada en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, administró la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, durante el mandato de Porfirio Lobo Sosa, y en la primera administración del presidente Juan Orlando Hernández.
Luto en el nacionalismo
Cabe señalar que el Partido Nacional ha estado de luto durante las últimas semanas, con los decesos de la hermana del diputado Reinaldo Ekonomo, y del hermano del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Ante el fallecimiento del primer congresista hondureño a causa del Covid-19, el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), emitió un acuerdo de duelo en el que lamentó el sensible deceso del líder nacionalista en el departamento de Copán y decretó tres días de duelo, recordándolo como un gran líder de la institución política.