Tegucigalpa – El caso “Red de Diputados” que fue presentado en 2011 por la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha sido reactivado por los tribunales de justicia, según informó Luis Javier Santos, jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) del Ministerio Público.
A través de sus redes sociales, Santos expresó que el próximo 26 de abril de este año, se continuará con la audiencia inicial a partir de las 9:00 de la mañana, para dar a conocer el respectivo fallo, en el que se puede dictar auto de formal procesamiento o sobreseimiento definitivo a favor de los imputados.
En dicha investigación la MACCIH, denunció el desvío de fondos estatales a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Este caso involucra a cinco exdiputados: Audelia Rodríguez que aparentemente recibió 359 mil 280 lempiras, Augusto Cruz Asensio acusado de también recibir 269 mil 460 lempiras, Dennys Sánchez, presuntamente recibió 449 mil 110 lempiras, Eleazar Juárez 449 mil 110 lempiras y Héctor Padilla que también fue señalado por la MACCIH de desviar 269 mil 460 lempiras.
Sin embargo, Santos no descartó que con la reactivación de este importante caso que fue archivado, aparezcan más nombres de involucrados en el desvío de los fondos.