San Pedro Sula. – Los intensos operativos realizados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), tras la fuga de nueve privados de libertad de la cárcel de El Progreso, Yoro, comienzan a rendir frutos; en las últimas horas agentes recapturaron a otro de los fugitivos en San Pedro Sula.
El prófugo de la justicia responde al nombre de José David Murcia de 31 años de edad conocido con el alias de “El Chele”, quien escapó hace dos días del gimnasio del Instituto Loyola de El Progreso, Yoro hasta donde fueron trasladados los privados de libertad tras inundarse el centro penal progreseño.
Su arresto lo efectuaron la noche del pasado viernes en la colonia Central del sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Murcia estaba detenido en el centro penal de El Progreso, Yoro desde el año 2015 y logró escaparse luego de que, por motivos de las inundaciones en el Valle de Sula, los trasladaran a un gimnasio de donde se fugó con ocho reclusos más.
Otro de los recapturados fueron un joven de 24 años de edad y un hombre de 40, ambos acusados de homicidio.
Los prófugos serán puestos a disposición de los entes de justicia para continuar con el proceso en su contra previo a que lo vuelva a permanecer bajo la custodia de los agentes penitenciarios.
Cabe destacar que Murcia fue capturado junto a otros cuatro miembros de la banda criminal conocida como Los Aguacates, entre ellos un cabecilla, quienes tienen un rosario de delitos en su contra.