Tegucigalpa. – Representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), recibieron al relator especial de las Naciones Unidas sobre la independencia de magistrados y abogados, Diego García-Sayán, quien se encuentra de visita en el país, para conocer sobre medidas adoptadas que garanticen la independencia e imparcialidad en el ejercicio de la profesión jurídica y poder brindar colaboración en la defensa de los derechos humanos.
En ese sentido, la PGR ve con beneplácito las acciones que contribuyan a la eficacia en la representación de los intereses del Estado, en el marco de la objetividad, imparcialidad e independencia.
Durante su visita a Honduras, García-Sayán se ha entrevistado con diferentes sectores del país como la jefa interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón.
El relator especial inició el pasado viernes una visita a Honduras con una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, y otros funcionarios del Poder Judicial.
Su visita a Honduras se extendió hasta hoy jueves 22 de agosto, no sin antes reunirse con funcionarios del gobierno y autoridades legislativas, fiscales, abogados, representantes de la sociedad civil y del mundo académico.