30.4 C
Tegucigalpa

Repatrían cuerpos de hijos de hondureña asesinados en Iowa, EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los féretros conteniendo los cuerpos de los dos hijos de la hondureña Rossibeth Flores Rodríguez, fueron repatriados en las últimas horas a Tegucigalpa y se espera que luego lleguen los restos mortales de su madre.

La madre hondureña, originaria de El Paraíso, Copán, región occidental de Honduras, fue asesinada junto a dos hijos en el estado de Iowa, Estados Unidos

En ese sentido, después de semanas de espera, los cuerpos sin vida de los infantes ya fueron entregados por autoridades consulares a sus familiares, a la espera del cadáver de la madre en el aeropuerto Toncontín de la capital.

El sueño americano se convirtió en una pesadilla de horror para la madre hondureña que partió junto a sus dos pequeños, sin imaginar el terrible final que les esperaba.

La fallecida respondía al nombre de Rossibeth Flores de 29 años, quien tenia cinco meses de vivir en los Estados Unidos con sus dos infantes, que fueron identificados como Ever Mejía y Grecia Alvarado, que tan solo cursaban el kínder y sexto grado, respectivamente.

El tío de la fallecida, Jaime Salazar, lamentó el terrible final de su sobrina y espera que las autoridades estadounidenses hagan justicia por la irreparable pérdida de sus familiares.

La información que se maneja es que Rossibeth y sus hijos, fueron asesinados por un ciudadano guatemalteco identificado como Marvin Oswaldo Esquivel López de 31 años, quien la acogió al llegar a suelo estadounidense y que posteriormente le quitaría la vida a la hondureña y a sus dos hijos por ser rechazado en su pretensión.

El brutal hecho criminal ocurrió el pasado 16 de julio y en medio del dolor y la consternación, la familia de los hondureños, originarios de El Paraíso, Copán, esperan el cuerpo de Rossibeth para darles cristiana sepultura.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Más de 90 mujeres víctimas de violencia en Honduras este año

Según la directora del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, la situación de violencia contra las mujeres en el país es alarmante.

Noticias relacionados