México. – Unos 22 migrantes centroamericanos se encuentran en confinamiento por sospecha de Covid-19, en las antiguas instalaciones de la caseta el Hueyate, del Instituto Nacional de Migración (INM), en México.
Según los Informes de las autoridades mexicanas, se trata de 21 hondureños y un guatemalteco quienes fueron trasladados de la ciudad de Tapachula hasta ese lugar, desde el pasado jueves por sospechosos de portar el coronavirus.
De acuerdo con el INM de México, miembros de salud sometieron a los migrantes a revisión médica y se les practicó las pruebas para determinar si están o no positivos al virus, pero hasta el momento siguen encerrados.
También indicaron que las acciones de trabajo para la atención de migrantes, siguen siendo supervisadas por funcionarios de la Comisión de los Derechos Humanos, ya que entre el grupo se encuentran menores de edad.
Además, se detalló que el grupo de migrantes, son parte de los detenidos en municipios fronterizos y que buscaban llegar a los Estados Unidos y lograr el llamado sueño americano.
Asimismo, que, tras ser dotados de alimentos y agua, el Instituto Nacional de Migración, solo espera los resultados, de sus pruebas y de encontrarse negativos, serán regresados a oficinas del siglo XXI, en la ciudad de Tapachula, posteriormente deportados a sus países de origen.