Tegucigalpa. – Los albergues habilitados en las ciudades afectadas por las inundaciones que provocó Eta y Iota, comienzan a ser un foco de infección para la temible enfermedad del Covid-19.
Según los datos de epidemiólogos, al menos uno de cada 10 hondureños que se encuentran en los albergues da positivo a los test que detectan la Covid-19.
Asimismo, aseguran que desde que se habilitaron estos espacios, la positividad del mal viral ha incrementado en los mismos, y actualmente registran un 15 por ciento de infectados.
Esta situación alarma a las autoridades, debido a que la probabilidad de contagios es cada vez más alta porque los casos detectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.
Ante este escenario, las autoridades de la Secretaría de Salud prevén que en unos 20 días se podría registrar un repunte de casos de la enfermedad a raíz del hacinamiento en los refugios.
No obstante, los expertos coinciden que a parte de un incremento de casos por la enfermedad respiratoria, se presentarán otro tipo de infecciones en los ciudadanos que estuvieron expuestos en las inundaciones.