31.4 C
Tegucigalpa

Valle de Sula se inunda nuevamente por crecida de ríos

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Por tercera ocasión en menos de un mes, el Valle de Sula se inundó este lunes por la crecida de ríos producto de las copiosas y constantes lluvias dejadas por las tormentas Eta y Iota.

Esta vez, la inundación de los municipios del Valle de Sula es a causa de una vaguada que provocó las crecidas y el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Por su parte, se declaró zona cero a La Lima, Cortés por los estragos que sufrió en el paso de Eta y seguidamente Iota por el país.

Mientras tanto, San Pedro Sula, San Manuel, Potrerillos y la ciudad de El Progreso, Yoro fueron perjudicados por este aumento en el caudal de los ríos.

Se conoció que muchas personas regresaron a sus casas para realizar trabajos de limpieza, no obstante, la nueva inundación detiene este tipo de tareas.

Por otra parte, en los bajos de Choloma, Cortés, existen más de mil 200 ciudadanos incomunicados y necesitando de insumos, ya que, no evacuaron por temor a que les robaran sus pertenencias.

En este sentido, el jefe del Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, detalló que casi cuatro millones de hondureños fueron damnificados por las precipitaciones de ambos ciclones tropicales.

“Iota ha afectado 739 mil 497 personas en forma directa y eso aparte de los 3.4 millones de afectados por Eta”, detalló el funcionario.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados