Reportan que una de cada 10 personas albergadas da positivo al Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Los albergues habilitados en las ciudades afectadas por las inundaciones que provocó Eta y Iota, comienzan a ser un foco de infección para la temible enfermedad del Covid-19.

Según los datos de epidemiólogos, al menos uno de cada 10 hondureños que se encuentran en los albergues da positivo a los test que detectan la Covid-19.

Asimismo, aseguran que desde que se habilitaron estos espacios, la positividad del mal viral ha incrementado en los mismos, y actualmente registran un 15 por ciento de infectados.

Esta situación alarma a las autoridades, debido a que la probabilidad de contagios es cada vez más alta porque los casos detectados son asintomáticos o presentan síntomas leves.

Ante este escenario, las autoridades de la Secretaría de Salud prevén que en unos 20 días se podría registrar un repunte de casos de la enfermedad a raíz del hacinamiento en los refugios.

No obstante, los expertos coinciden que a parte de un incremento de casos por la enfermedad respiratoria, se presentarán otro tipo de infecciones en los ciudadanos que estuvieron expuestos en las inundaciones.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Congreso nombra comisión para elegir nuevos funcionarios del CNE y TJE con convocatoria desde este martes y plazo hasta el 26 de abril

El Congreso Nacional dio este lunes el paso siguiente al proceso de juicio político contra los funcionarios electorales suspendidos: el presidente del hemiciclo, Tomás Zambrano, nombró la comisión especial encargada de convocar y seleccionar a quienes ocuparán los cargos vacantes en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en un proceso que arrancará formalmente este martes 21 de abril y cerrará la recepción de postulaciones el domingo 26.

Noticias relacionados