Tocoa. – En medio de un enfrentamiento, autoridades policiales rescataron a un menor a quien mantenían raptado integrantes de una banda criminal que exigía 10 millones de lempiras por su liberación en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
Según el reporte de los agentes policiales, los uniformados sostuvieron un enfrentamiento con los facinerosos que mantenían secuestrado al menor.
El intercambio de disparos culminó con la liberación del pequeño en la aldea de Taujica de Tocoa, Colón y de forma inmediata se le realizó un chequeo médico en el cual se determinó que el niño estaba sano y salvo.
Al infante lo raptaron desde el domingo 16 de febrero durante horas de la noche en el municipio de Bonito Oriental y al día siguiente a las 07:00 de la mañana, familiares recibieron una llamada telefónica en la que los individuos exigían la fuerte suma de dinero para liberar su pariente.
Luego de interponer la denuncia, las fuerzas policíacas comenzaron un proceso de investigación e identificaron el lugar donde mantenían al menor.
Tras el enfrentamiento, los desconocidos huyeron de la escena hacia una zona boscosa, por lo que la Policía Nacional mantiene una intensa búsqueda para reconocer y capturar a los malhechores.