Noticias del Mundo en español
Revisión de Fitbit Charge 5: una banda con información valiosa
No hay escasez de pulseras de fitness y relojes inteligentes ahora. De hecho, puede obtener un buen reloj inteligente por menos de 5.000 rupias. Pero las bandas de fitness comienzan a convertirse en dispositivos que cambian la vida solo cuando los datos que ofrecen se vuelven procesables o los objetivos que el usuario aspira a lograr. Cuando se trata de datos de fitness, ninguna empresa tiene más conocimientos que Fitbit, que ahora está utilizando esta riqueza para dar nuevas pistas a sus usuarios.
El Fitbit Charge 5 es una versión más evolucionada de la banda de fitness más popular de Fitbit. El diseño ahora tiene bordes más curvos y suaves que casi se mezclan con la banda de silicona. La pantalla es un poco más grande, aunque descansa dentro de una carcasa de vidrio con un bisel grueso. La pantalla ofrece colores brillantes que me recordaron a las primeras bandas Samsung Galaxy Gear hace unos años. No hay botones ni ranuras a los lados del rastreador. Detrás de él, puede ver los láseres que se utilizan para detectar varios aspectos de su cuerpo.
Usar una banda de fitness tiene que ser fácil y algo que simplemente funcione en segundo plano. El Fitbit Charge 5 sobresale en este resumen, pero es capaz de producir una gran cantidad de datos y funciones en la propia banda. Por supuesto, está el tiempo, los pasos, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca en la pantalla principal. Pero con un deslizamiento hacia arriba, puede profundizar en estos datos u otros aspectos como el tiempo de sueño, las últimas mediciones de SPO2 y otros. Un barrido lateral abre funciones como notificaciones, acceso a entrenamientos preestablecidos, ECG con temporizador, etc.
Y hay mucho más de dónde provienen los datos en la aplicación. Por ejemplo, puede ver una división del tiempo de sueño con diferentes etapas. Después de usar el Charge 5 todo el tiempo durante quince días, llegué a la conclusión de que los días en los que hago más de 30 minutos de cardio es cuando duermo más profundamente.
Ese es un cálculo que hice por mi cuenta, pero Fitbit también hace algunos cálculos numéricos por ti. Como decirme que mi película nocturna de ayer significaba que solo dormí 4,30 horas, lo que resultó en una puntuación de sueño no tan buena de 76. Con más de seis horas de sueño, esta puntuación suele estar en el máximo de 80. Para obtener una mejor puntuación, tendré que trabajar en la jubilación anticipada y no en mi cardio.
Esta información sube de nivel con la última versión del software de Fitbit, que también brinda una puntuación de preparación, lo que le indica qué tan en forma está para enfrentar el próximo día y más entrenamientos. Esta es una indicación de qué tan bien se ha recuperado el cuerpo durante la noche. Y hoy, a pesar de mis niveles moderados de sueño, la aplicación dice que mis niveles de estrés más bajos y muy poca variabilidad de la frecuencia cardíaca ponen mi puntaje de preparación en 100. Entonces sé que este es el día para esforzarme un poco más en la cinta. Sin embargo, esta es una función premium en este momento: hay acceso premium gratuito durante seis meses para los nuevos clientes de Charge 5.
Hay tantas pepitas de datos en toda la aplicación. Por ejemplo, hay una puntuación de cardio que me interesó porque Apple Health me ha estado colocando en la categoría de salud cardiovascular baja, lo que creo que se debe a que hago la mayor parte de las caminatas en interiores. Pero el Charge 5 me etiqueta en la categoría buena y estoy más que feliz de aceptar eso, aunque mi médico no estaría de acuerdo.
Lo que realmente me gustó del Fitbit Charge 5 es el hecho de que registra todos los datos vitales que busca, desde la frecuencia cardíaca hasta el oxígeno en sangre. Incluso tiene lecturas de ECG, lo cual es raro en una banda de este tamaño. Y para colmo, utiliza el escaneo EDA para medir sus niveles de estrés. Al igual que con el último Fitbit Sense, es esta vista completa de los datos del usuario lo que lleva al Charge 5 también a un nivel diferente frente a la competencia.
A pesar de la pantalla colorida y el conjunto de sensores de datos que zumban en el interior, la batería del Charge 5 dura entre seis y siete días con una sola carga. Pero para conservar la batería, la pantalla no debe estar en modo siempre encendida. En el modo normal, descubrí que a veces necesita más de un toque para despertarse.
Con mi última revisión de Fitbit, algunos usuarios señalaron que es casi imposible reparar productos de la empresa. Sí, si esto es algo que te preocupa, entonces el problema aún no se ha resuelto. Y como algo que usas todo el tiempo, el Charge 5 también es más propenso a dañarse que quizás un reloj inteligente. Esta es una llamada que tendrá que tomar como usuario, pero dudo que haya bandas de fitness que puedan repararse.
En mis libros, Fitbit Charge 5 es la mejor banda de fitness para aquellos que quieren saber más que su recuento diario de pasos y calorías quemadas. El Charge 5 ahora ofrece suficientes conocimientos para que usted se haga cargo de su vida y la mejore, paso a paso.