Noticias del Mundo en español
Revisión de Sony HT-A9 + SW5: impresionado es un eufemismo
A pesar de mi amor por el juego, no he podido ver tanto tenis como me hubiera gustado. Sin embargo, este domingo fue diferente y tuve la suerte de haber presenciado una de las mayores remontadas en la historia del Abierto de Australia cuando Rafael Nadal luchó desde dos sets para ganar el campeonato. Pero hay otra razón por la que no olvidaré este juego tan fácilmente y es el sistema de cine en casa Sony HT-A9 que literalmente me transportó al Rod Laver Arena para la final masculina.
El Sony HT-A9 es el tipo de sistema de cine en casa que obtienes cuando te apasiona el cine y la música. Es un producto premium en todos los sentidos del término, lo que también significa que no es para todos. Hay una pequeña unidad de control que se conecta de forma inalámbrica con cuatro altavoces que tiene en la habitación y la unidad de subwoofer SA-SW5 para crear una salida de audio de 7.1.4 canales.
La configuración es perfecta ya que todos los altavoces y el subwoofer se conectan automáticamente con los controles centrales. La unidad de control está conectada al televisor a través del puerto Arc HDMI y pude controlar el volumen a través del control remoto de mi OnePlus TV. La unidad también tiene su propio control remoto y puede ver la configuración en el pequeño panel LED de la unidad de control.
Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta. Necesita puntos de alimentación separados para todos los altavoces aquí. Tuve suerte de que mi sala de estar tuviera los puntos extra necesarios. Pero sé que la mayoría de las casas encontrarán que esto es un desafío.
Los altavoces deben colocarse como se indica en las unidades: puse dos al lado del televisor junto con la unidad de subwoofer más grande y dos detrás de mi sofá. Con la unidad delantera derecha, tuve la sensación de que a veces algo interfería con la conexión inalámbrica. Esto se solucionó cuando me aseguré de que estuviera frente a la unidad de control y no ligeramente detrás.
El mapeo de sonido espacial 360 de Sony tarda unos minutos en configurarse a medida que lo configura. Es bueno que en el televisor, el puerto de origen HDMI muestre todas las opciones que se ofrecen, así como las configuraciones. Puede conectar Spotify directamente o incluso transmitir a través de Bluetooth desde su teléfono al Sony HT-A9. No necesité configurar Spotify porque mi televisor ya estaba conectado al servicio de transmisión. También está la aplicación 360 Reality Audio, pero debe pagar el servicio para cualquier cosa que no sea la demostración.
Y tengo que confesar que la calidad del audio fue tan increíble y un cambio refrescante de todos los pequeños altavoces Bluetooth que he estado probando en los últimos tiempos que literalmente reproduje todas mis canciones favoritas en los 10 días que estuve revisando esta unidad. Tener una salida de 7.1.4 canales significa que la composición obtiene el respiro para mover diferentes instrumentos a diferentes canales, colocándolos en las posiciones en las que se grabaron.
Tocando una melodía suave como ‘Nanavere’, pude escuchar la voz de Tessa Chavara y Vipin Lal flotando sobre la habitación mientras el sitar estaba en el frente derecho y la guitarra en el izquierdo. El Dolby Atmos se activa con la percusión suave que resuena en la habitación como una nube. La experiencia general es casi etérea.
No es que los altavoces traseros no funcionen, como me di cuenta durante una repetición de ‘Salvando al soldado Ryan’. En la primera escena en sí, podía sentir que estaba en la playa de Normandía, las explosiones sacudían cada centímetro de mi sala de estar. Luego, viendo alguna otra película, la protagonista salió de la pantalla, pero pude escucharla hablar en otra parte de la sala mientras el personaje que quedaba en el cuadro seguía mirándola. Este es el sonido envolvente en su máxima expresión, con una clara sensación de espacio.
Sony HT-A9 ofrece mucho control sobre su música, desde ajustes preestablecidos en el control remoto hasta ajustes de volumen solo en los parlantes traseros o ajustes en el rango de graves. Mi botón remoto favorito fue el AE inmersivo, que es como levantar una cúpula de sonido sobre ti y es mejor cuando estás viendo películas en casa.
El combo HT-A9 + SW5 que probé tiene un precio de Rs 1,97,980 y ciertamente no es para todos. Pero si está configurando un sistema de cine en casa en casa para combinarlo con su televisor de pantalla grande o proyector 4K, entonces esta es una inversión que vale la pena. Sin embargo, tenga en cuenta que tiene el cableado y el espacio para algo como esto antes de dar el paso o su casa será una maraña de cables. Para mí, esto va mucho más allá de mi presupuesto y por ahora será otra adición a mi lista de deseos.