S.M. el Rey Don Felipe VI, visitó este miércoles el palacio del Ayuntamiento de Roma, donde recibió una réplica de la ‘Loba Capitolina’, símbolo de la ciudad, y al firmar en su Libro de Honor confesó su “emoción” por esta visita de Estado a Italia.
“Es un gran placer y un honor volver a visitar el Ayuntamiento de Roma, especialmente con motivo de nuestra primera visita de Estado a la República italiana. Roma ha formado -y siempre lo hará- parte de nuestro imaginario colectivo europeo y es una de las principales cunas de nuestra civilización”, escribió en el libro.
Y terminó: “Venir a Roma es siempre emocionante y la encontramos siempre muy abierta a la amistad y al afecto de los españoles. Gracias por un cálido recibimiento”.
Felipe VI, sin la compañía de la reina Letizia, fue recibido por el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri, en la sede del ayuntamiento, el Palacio del Campidoglio, una de las míticas siete colinas sobre las que se fundó en el siglo VIII a.D.
Después, ambos acudieron al salón de plenos y el regidor entregó al monarca una réplica de bronce de la ‘Loba Capitolina’, una escultura del siglo IV a.C símbolo de la ciudad que evoca al mito de su fundación legendaria.
El rey, por su parte, le regaló al alcalde una bandeja de plata con las efigies y los firmas de los monarcas grabadas.