El actor ha vivido en los últimos meses una vorágine de emociones: en abril, dio la bienvenida a su séptima hija; en mayo, la última película que protagoniza fue aclamada en el Festival de Cannes; y en julio, fallecía uno de sus nietos por una sobredosis.
Por El País
Estos últimos meses no han sido fáciles para Robert de Niro (Greenwich Village, Nueva York). A principios de julio, fallecía uno de sus nietos, Leandro de Niro, de 19 años, a causa de una sobredosis accidental por diversas drogas. Un fallecimiento que dejó al protagonista de El padrino. Parte II “profundamente consternado”. En mayo de este mismo año, De Niro anunciaba por sorpresa, durante la promoción de su última película, Todo sobre mi padre, que había vuelto a convertirse en padre por séptima vez. Ahora está de celebración tras cumplir los 80 años este pasado jueves 17 de agosto, y no ha perdido la oportunidad de hacer una fiesta privada que ha tenido lugar en Nueva York.
Más que un cumpleaños, la fiesta de De Niro se ha convertido en un desfile de rostros conocidos y grandes estrellas de la televisión y el cine, que además son amigos del actor. Quien no se separó de su lado y le acompañó en la celebración fue su pareja, Tiffany Chen, de 45 años, con quien mantiene una discreta relación desde 2021. Ella llegó acompañada de Gia, la hija que tienen en común y que nació en abril, a pesar de que no fue hasta mayo cuando De Niro dio a conocer la noticia.
Además de su pareja, también acudió a la cita una de sus hijas, Drena de Niro, que a pesar de la trágica muerte de su hijo Leandro quiso acompañar a su padre. La celebración fue subiendo de nivel con la llegada de estrellas, entre ellas la leyenda de la música Paul McCartney y su esposa, Nancy Shevell; el renombrado director Francis Ford Coppola, con quien compartió muchas horas de rodaje en El Padrino; el también director Martin Scorsese, quien ha sido un fiel aliado de De Niro desde sus inicios en la industria cinematográfica y con quien el actor se ha convertido en protagonista en nueve de sus películas. Scorsese llegó acompañado de su esposa, Helen Morris, a pesar del delicado estado de salud por el que está atravesando tras diagnosticarle párkinson.
La cena tuvo lugar en Locanda Verde, un popular restaurante de cocina italiana del que es copropietario y que está localizado en el barrio de TriBeCa, en Manhattan. El enclave escogido tiene un significado más importante, ya que es el vecindario donde De Niro ayudó a fundar un festival de cine tras los ataques terroristas del 11 de septiembre. El desfile de estrellas no pasó por alto para los viandantes y curiosos, que se agolparon a las puertas del restaurante para conseguir autógrafos de los invitados. Uno de los que más miradas acaparó fue el creador de Star Wars, George Lucas.
Según ha podido confirmar el medio estadounidense People, a la cita también asistieron los actores Leonardo DiCaprio y Christopher Walken, las actrices Bette Midler y Uma Thurman, el activista de derechos civiles Al Sharpton, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo y el coprotagonista de Una historia del Bronx (1993) Chazz Palminteri. El periódico británico Daily Mail suma a la lista a Alec Baldwin y su mujer Hilaria. Precisamente, este mismo jueves la fiscalía se planteaba volver a acusar al actor por la muerte de Halyna Hutchins durante el rodaje de Rust, a pesar de que los cargos le fueron retirados en abril.
A sus 80 años, De Niro sigue siendo uno de los actores mejor valorados de la industria cinematográfica. A principios de octubre verá la luz su último proyecto, Los asesinos de la luna, que ha unido a Scorsese, De Niro y DiCaprio en un mismo set de rodaje. Se espera que sea uno de los taquillazos de la temporada tras recibir una impresionante ovación de nueve minutos en el último Festival de Cine de Cannes, celebrado el pasado mes de mayo. La historia que protagoniza está basada en el éxito de ventas del escritor David Grann de 2017.