Rodolfo Hernández y Gustavo Petro. – Foto: SEMANA
Mediante un comunicado, el candidato a la presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández aceptó debatir con su contrincante, el izquierdista Gustavo Petro. Esto se da luego que el aspirante de la Liga Anticorrupción anunciara públicamente que no asistiría a debates estando en la recta final de cara a las elecciones de segunda vuelta.
El comunicado de Rodolfo Hernández
Petro: Usted madrugó a decir que estaba listo ya para el debate, pero fiel a su estilo omitió precisar cómo, cuándo, dónde, con quiénes, para qué y mil detalles que se tienen que prever. Yo también estoy listo, para debatir como lo estoy desde hace más de 50 años cuando decidí construir viviendas, generar empleos, pagar impuestos y no vivir como un burócrata de profesión.
También tengo un programa de gobierno que ha sido millones de veces difundido por todos los medios de comunicación y redes sociales, algunos de cuyos temas han sido profusamente discutidos y analizados.
De tal manera que este debate que, vía abuso descarado e inconstitucional e ilegal de una herramienta tan importante como la acción de tutela, montaron sus amanuenses debe hacerse en acatamiento al fallo de los magistrados que mayoritariamente decidieron que un derecho se convirtiera en una obligación de corte estalinista.