Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Romeo Vásquez Velásquez, señaló este jueves que el pueblo que salió a las urnas el 28 de noviembre de 2021 está decepcionado porque votó por un cambio, pero que “estamos peor”.
“El pueblo está decepcionado, frustrado y enojado porque votó por un cambio y estamos viendo más de lo mismo; mucho relajo, la violación a la ley, la falta de compromiso con la patria y con el pueblo”, arguyó Romeo Vásquez.
Agregó que lo que ve es que hay una repartición de poder los que están buscando controlar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para sus fines continuistas en el futuro y mantener su cuota de poder. “No hay cambio para nada”.
“La Corte Suprema de Justicia debe ser independiente, porque lo que hemos tenido en Honduras es un poder que protege a los poderosos y a la clase política”, añadió.
El general retirado, reiteró que los que roban el dinero del Estado, la corrupción y los que están en el narcotráfico están libres y hacen otros delitos de asesinato y quedan impune.
“Entonces esa corte no está cumpliendo con su responsabilidad, eso es lo que debería de aspirar a que haya justicia y aplicación de la ley, pero lo que vemos que es más de lo mismo de la anterior que venimos de una dictadura y ahora vamos a una dictadura peor”, comentó.
De tal manera que el problema ha sido de los lideres tanto los que gobernó como los de ahora. “Que son los ambiciosos que se asociaron con el crimen organizado”, acotó.
“Ahora empezaron desde el punto de vista del control del Congreso Nacional desde el inicio, iniciaron con la crisis que nos puede llevar a consecuencias mayores y eso no lo podemos permitir los hondureños, tenemos que ser patriotas”, señaló.
Por otro lado, apuntó que el papel de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en la instalación de la segunda legislatura de la CSJ que se llevará a cabo el 25 de enero, tienen la misión institucional. Esto debido a que en los artículos de la Constitución de la República establecen que tienen la obligación de proteger a los poderes del Estado.
El exjerarca militar preguntó que cuál es el cambio que prometió el partido Libertad y Refundación, “no hay ningún cambio, estamos peor”.