23.4 C
Tegucigalpa

Rusia atacó Ucrania con tres misiles y 37 drones iraníes

Lo más reciente

Los vehículos aéreos no tripulados fueron lanzados desde la península de Crimea, ocupada por Moscú desde 2014 y que sirve habitualmente de plataforma para ataques del Kremlin.

Por Infobae

Rusia atacó esta madrugada territorio ucraniano con un misil antiaéreo S-300, dos misiles de crucero Kh-59 y 37 drones kamikaze Shahed, de los que las defensas aéreas de Kiev lograron derribar 33, según informó este viernes la Fuerza Aérea ucraniana.

Los drones fueron lanzados desde la península ucraniana de Crimea, ocupada por Rusia desde 2014 y que sirve habitualmente de plataforma para ataques rusos contra territorio ucraniano.

Las interceptaciones de los drones se produjeron en los óblasts de Kirovograd (centro), Odessa, Kherson y Mikoláyiv (sur) y Kharkiv (noreste).

El principal objetivo del ataque con drones ha sido la región de Odessa, donde los aparatos no tripulados han provocado daños en una infraestructura no especificada y en varios edificios, según informó el Ejército ucraniano.

En la región de Kharkiv, el misil S-300 disparado por las fuerzas rusas ha causado siete heridos al impactar en una zona residencial de la localidad de Chuguyev, según ha informado la Fiscalía ucraniana.

Además, Rusia ha vuelto a atacar con morteros y artillería varias localidades de la región norteña de Sumi que están situadas junto a la frontera con Rusia.

En lo que respecta a la situación en el frente, Rusia sigue a la ofensiva y el Estado Mayor ucraniano ha informado de decenas de ataques rusos centrados en la región de Donetsk del este de Ucrania, donde las fuerzas del Kremlin han logrado avances en las últimas semanas.

Ucrania ordenó la evacuación forzosa de más de medio centenar de localidades en Kharkiv.

Las autoridades de Ucrania han ordenado este miércoles la evacuación forzosa de más medio centenar de localidades de la región de Kharkiv, ubicada en el noreste del país y una de las zonas donde más activos son los combates con las tropas rusas.

Así lo ha confirmado el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, en sus redes sociales, donde además ha informado de que las familias con menores a su cargo de cerca de 20 municipios de la zona, también deberán abandonar el lugar.

“Tenemos que proteger lo más posible a las familias con niños del terror ruso contra la población civil de la región de Kharkiv”, ha manifestado Sinegubov.

Según datos compartidos por el gobernador, en total se trata de unas 150 familias con niños.

Los municipios afectados por esta medida se sitúan en el distrito de Kupiansk, hogar de unas 130.000 personas antes del inicio de la invasión rusa a finales de febrero de 2022. En conjunto, la región de Kharkiv es uno de los escenarios más activos de la guerra.

Con información de EFE, Europa Press y Reuters


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados