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Cómo posicionarse en Google sin pagar con tu página web

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Apoyarse de herramientas como Google Trends y Google Analytics puede hacer la diferencia para atraer más visitas y clientes a tu marca basado en SEO.

Por Infobae

La presencia en los distintos buscadores web, en especial Google, es crucial para el éxito de cualquier empresa, medio de comunicación o profesional de todas las áreas de la sociedad. Ya sea con un enfoque de marketing o educativo este aspecto es esencial.

Recientemente, Google realizó el evento Search Central Live dirigido a dueños de sitios web, especialistas en marketing digital, desarrolladores web, medios de comunicación y profesionales de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda).

Este evento contó con la participación de Aleyda Solís, Aleyda Solis, international SEO Consultant & Founder, quien compartió varias recomendaciones sobre oportunidades SEO a corto plazo, en un esfuerzo por mejorar la visibilidad y el posicionamiento web de un sitio.

Optimizar el click to rate (CTR) de las páginas posicionadas

Entre las principales recomendaciones de Solís, se destaca la importancia de mejorar el click to rate (CTR) de las páginas que ya están con buen rango o posición.

Esto significa trabajar sobre la base de los recursos que los profesionales en SEO ya poseen, para así incrementar las probabilidades de click a través de resultados de búsqueda orgánica.

Entre las técnicas específicas para mejorar el CTR, por ejemplo, se sugiere optimizar los títulos y las descripciones meta de estas paginas posicionadas pero que muestran una tasa de clics baja.

Una estrategia eficaz en este aspecto puede significar un aumento significativo en el tráfico web, sin necesidad de invertir en recursos adicionales.

Optimizar el enlazado interno para páginas casi posicionadas

Este fue otro aspecto crucial mencionado durante el evento internacional. Solís sugirió el uso de herramientas automatizadas que pueden facilitar esta tarea, permitiendo así mejorar el posicionamiento de estas páginas de manera más eficaz.

En cuanto al enlace interno, lo recomendado por la experta es fortalecer las conexiones entre las páginas de alto rendimiento y aquellas que están próximas a lograr una buena posición en los resultados de búsqueda

Esto, a su vez, contribuye a una mejor distribución del valor de página (PageRank) dentro del sitio web, lo que puede resultar en una mejoría general del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Identificar cambios en las tendencias de búsqueda y caídas en el contenido

Solís puso especial énfasis en la importancia de identificar las tendencias y bajas de búsqueda para proceder a su actualización. Este proceso implica, no solo la verificación y validación del escenario actual, sino también la actualización o ampliación del contenido de bajo rendimiento.

Estratégicamente, se recomienda revisar los términos populares y compararlos con las caídas de tráfico de manera interanual, no limitándose únicamente a periodos cortos.

En este sentido, herramientas como Google Trends ,Google Analytics 4, Google Alerts o Search Console pueden resultar particulares útiles para detectar oportunidades de mejora.

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