23 C
Tegucigalpa

Rusia incita a Israel e Irán a resolver sus problemas solo por vía diplomática

Lo más reciente

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló en su rueda de prensa telefónica diaria que espera que las diferencias entre ambas naciones se solventen política y diplomáticamente.

El Kremlin llamó hoy a Israel e Irán a solucionar sus diferencias “exclusivamente” por medios diplomáticos, después de que Teherán lanzara el sábado un ataque masivo con misiles y drones contra territorio israelí.

“Abogamos porque todas las diferencias se solventen exclusivamente por medios políticos y diplomáticos”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov subrayó que el Kremlin, estrecho aliado de Irán, está “extremadamente preocupado” por la reciente escalada de tensión en Oriente Medio.

“Llamamos a todos los países de la región a la moderación. Una mayor escalada no responde a sus intereses”, comentó.

Desde febrero de 2022 Rusia bombardea Ucrania con los drones iraníes Shahed, los mismos que Teherán empleó para golpear territorio israelí.

El ataque de Irán contra Israel en el que, según Tel Aviv, fueron utilizados más de 300 drones, misiles balísticos y de crucero se produjo dos semanas después de un bombardeo en el consulado iraní en Damasco, en el que murieron varios miembros de la Guardia Revolucionario iraní, y del que Teherán responsabiliza a Israel.

Rusia lamentó el domingo que el Consejo de Seguridad de la ONU no hubiera podido “reaccionar adecuadamente al ataque a la misión consular iraní” debido a la postura de Occidente.

Según Irán, “el ataque (contra Israel) se llevó a cabo en el marco de su derecho a la autodefensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU en respuesta a los ataques contra objetivos iraníes en la región, incluido el ataque al edificio del departamento consular de la Embajada de Irán en Damasco el 1 de abril, que nuestro país condenó enérgicamente”, indicó Moscú.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados