Ryan Reynolds se refirió a su salud mental y admitió que muchas veces se siente “fuera de control”. La ayuda de la meditación y los rituales que lo ayudan a recuperar el equilibrio.
Por Infobae
Ryan Reynolds, la estrella de Deadpool, se sumó a la tendencia mundial de los famosos que hablan sobre sus problemas de salud mental. Recientemente, el actor de 46 años, reveló que se encuentra luchando por controlar sus impulsos.
El lunes último la estrella recibió un homenaje en Nueva York en la 11ª Gala Anual Revels & Revelations de Bring Change to Mind, una organización sin ánimo de lucro centrada en la salud mental cofundada por la actriz Glenn Close. En una entrevista con Page Six, el actor habló de sus problemas de salud mental y confesó que a veces se encuentra “fuera de control”.
Cuando se le preguntó cómo mantiene su equilibrio mental, Reynolds explicó: “La verdad, no estoy siempre bien. Tengo mis pequeños rituales y ese tipo de cosas que me ayudan a mantener los pies en la tierra y evitar que mi mente se salga de control. A veces soy muy bueno en eso, a veces no”, afirmó.
El actor dijo que cuando se da cuenta de esos momentos en los que está “fuera de control”, realiza meditaciones en un intento de “tomarse un tiempo” para reequilibrarse.
La estrella de “Linterna Verde” reveló: “Realmente he tenido ansiedad toda mi vida. Y sabes, siento que tengo dos partes de mi personalidad, una se hace cargo cuando eso sucede”, dijo en una entrevista de CBS.
“Cuando salía en el show de David Letterman recuerdo que antes de que se abriera el telón pensaba: ‘Voy a morir’. El telón se abrirá y yo simplemente seré, solo seré una sinfonía de vómito, ¡simplemente algo horrible va a suceder!”, describió el actor sobre su estado emocional.
“Pero en cuanto se abría el telón, y esto también me pasa mucho en mi trabajo, es como si un hombrecito tomara el control y dijera: ‘Yo me encargo. Eres genial’. Siento que mi ritmo cardíaco baja, y mi respiración se calma, y salgo y soy una persona diferente. Y termino la entrevista diciendo: ‘Dios, me encantaría ser ese tipo’”, añadió
¿Cómo identificar un ataque de ansiedad?
Según la Sociedad Española de Psiquiatría y de Salud Mental (SEPSM), la ansiedad es la reacción normal de temor que todos experimentamos cuando nos enfrentamos a situaciones amenazantes o difíciles. “Nos puede ayudar a evitar situaciones peligrosas, alertándonos y motivándonos para hacer frente a los problemas. Pero, si estos sentimientos de ansiedad son demasiado intensos, pueden interferir en nuestra vida, deprimirnos, dañar nuestra salud mental e incluso impedirnos hacer las cosas que queremos”, advierte la entidad.
Los trastornos de ansiedad son los más comunes de los trastornos mentales, afectan casi al 30% de los adultos en algún momento de su vida, afirma la sociedad española.
Se manifiestan de dos formas:
- A nivel mental: sus síntomas son preocupación constante, cansancio, irritabilidad, dificultad atencional, bajo estado de ánimo e insomnio.
- A nivel físico: palpitaciones, sudoración, temblores, respiración acelerada, palidez, boca seca, tensión muscular, hormigueos en manos y pies, mareos, indigestión y/o diarrea.
Cuando este tipo de preocupación se vuelve crónica, se habla de un Trastorno de la Ansiedad Generalizado (TAG). Los síntomas y situaciones descriptas se suceden todo el tiempo y afectan la calidad de vida.