SAG fija el precio para la venta de quintal de maíz blanco

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) comunicó el precio fijado por quintal de maíz blanco seco para consumo humano durante 2022 y parte de 2023.

Este sería de 500 lempiras por quintal, de un periodo comprendido desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

El precio del quintal de maíz era de 380 por quintal con esta con esta negociación quedo en un precio fijo de 500 lempiras, más el reconocimiento del flete de 25 lempiras en la zona centro sur oriente y 11 lempiras para la zona norte.

Varios representantes de las empresas de la industria de harina de maíz blanco y alimentos para consumo humano, organizaciones de productores y autoridades tanto de la SAG y de Desarrollo Económico se suscribieron el convenio para negociaciones de la alianza estratégica de compra y venta de maíz blanco.

En ese sentido, la secretaria de la SAG, Laura Suazo, dijo que después de aproximadamente unos 10 días de negociación hemos logrado un acuerdo de precio de compra de maíz blanco entre los productores y los industriales.

 “Esto es un hecho histórico ya que por primera vez se logra un convenio rápido”, manifestó.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados