Salud analiza cierre de triajes en la capital por baja incidencia de casos de Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, reveló que la Secretaría de Salud analiza el cierre de uno o varios triajes en la capital por baja incidencia de Covid-19.

El objetivo de dicha decisión sería para “reasignar personal en otras tareas de lucha contra la pandemia del Covid-19.”

El funcionario explicó que este panorama surge a raíz de la disminución de casos y asistencia a los centros de triajes ubicados en la capital del país. 

“Hemos observado, que después de la Semana Morazánica, los periodos de incubación que se cumplen hoy esperábamos un incremento acelerado del Covid-19, pero hemos observado que disminuyó”, manifestó.

Bock informó que la decisión del cierre de algunos triajes de la capital la tomaría la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores. 

De igual forma, declaró que han analizado que la mayor parte del recurso humano que se encuentra en los triajes “esta subutilizado” y por lo tanto, contemplan trasladar dichos equipos sanitarios.

Bock argumentó que, en la capital de Honduras, se contabiliza un 62 por ciento de la población con un esquema de vacunación completo contra el letal virus.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados