31.4 C
Tegucigalpa

Santiago Peña: “Milei intenta replicar el modelo económico de Paraguay”

Lo más reciente

El presidente del país sudamericano, que ha estado de visita en España, no cree que este año se ratifique el acuerdo entre Mercosur y la UE.

Por El País

El presidente de Paraguay, Santiago Peña (Asunción, 45 años), que el mes próximo cumplirá un año desde su victoria electoral y antes fue ministro de Hacienda, pertenece al conservador Partido Colorado, la fuerza política que ha dominado históricamente la vida del país sudamericano ―70 años―, salvo brevísimos periodos.

Sin embargo, su modelo es el club blanco, el Real Madrid, y sobre todo su presidente, Florentino Pérez, con el que ha estado estos días durante su estancia en Madrid. “Estoy convencido de que Paraguay tiene un destino de grandeza. Quiero que el paraguayo deje de pensar que el infortunio se ha apoderado del país o que sea la isla rodeada de tierra que decía [el escritor] Augusto Roa Bastos. El problema de Paraguay es la mediterraneidad mental, no la física”, afirma con pasión, la misma con la que dice estar aprendiendo guaraní, en una entrevista celebrada este jueves en Casa América. Economista de formación, Peña ha visitado España, donde se ha entrevistado con el Rey y el presidente, Pedro Sánchez, en busca de inversiones.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Acumulación de casos y aumento de la mora impactan a la población por parálisis judicial

El abogado Javier Sandoval expresa su preocupación por la parálisis actual del Poder Judicial en Honduras, señalando que afecta de manera significativa a los usuarios de la justicia.

Noticias relacionados