27.4 C
Tegucigalpa

Se cancela reunión entre Xiomara Castro y Yani Rosenthal “por falta de consensos”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro anunció este lunes que se cancela la reunión con el aspirante electo del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo.

“Queda suspendida por ahora, la reunión del lunes con el opositor Partido Liberal”, escribió Castro de Zelaya en su cuenta de Twitter, publicación en la que hace mención del presidenciable Yani Rosenthal.

Castro de Zelaya añade que la reunión no se llevará acabo “hasta que exista disposición de ambas partes de alcanzar consensos con el partido Libre”.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, también se pronunció sobre el tema y a través de la misma red social, escribió que el objetivo común sigue vigente.  

“Nadie dijo que sería fácil, pero nos mueve el amor por Honduras y la urgencia de ponernos de acuerdo para sacar a nuestro país de la pesadilla cachureca”, escribió el candidato en Twitter para referirse al oficialista Partido Nacional.  

Rosenthal aseveró que “la candidata de Libre Xiomara Castro y yo, hemos pospuesto la reunión, los equipos avanzan en los detalles”.

Cabe recordar que Castro de Zelaya, tras ganar las elecciones internas en Libre, lanzó una invitación a varios líderes de la oposición para iniciar conversaciones y conformar una alianza opositora.

A la reunión estaban invitados, Salvador Nasralla y Luis Zelaya, pero solo Yani Rosenthal y sus cercanos colaboradores accedieron a reunirse con Xiomara Castro; el primer acercamiento entre ambos presidencialistas se realizó el pasado lunes 16 de abril.

spot_img

        

       

Destacados

Canciller Reina: Extradición con EE.UU. no es prioridad; Gobierno se centra en tema migratorio

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina, reveló este jueves que el gobierno de Xiomara Castro no ha iniciado acercamientos con Estados Unidos respecto a la renovación del convenio de extradición, que expira en 16 días, priorizando en su lugar las negociaciones sobre temas migratorios.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.