23 C
Tegucigalpa

Se ha presentado requerimiento fiscal contra el diputado nacionalista Mario Pérez por amenazar a un guardia del CN

Lo más reciente

Tegucigalpa – El Ministerio Público emitió hoy un requerimiento fiscal contra el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, por su presunta implicación en amenazas dirigidas a un miembro de seguridad del Congreso Nacional.

La Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (UF-OPE) presentó formalmente este lunes el requerimiento, acusando a Pérez de amenazar al empleado de seguridad Edgar Joel Cabo Corea durante los disturbios ocurridos el 31 de octubre de 2023, tras un intento de sesión ordinaria.

Según la investigación, Pérez sacó una pistola de su bolsillo y apuntó al guardia en la zona de estacionamiento, indicándole con tono amenazante que su vida valía más que la de él y llegando incluso a asegurar que lo mataría si no cerraba la cortina.

La Fiscalía clasificó estos hechos como un delito de amenazas, según el Artículo 246, numeral 2, del Código Penal vigente.

Las circunstancias fueron ampliamente difundidas en redes sociales y medios de comunicación, y las diligencias fueron llevadas a cabo por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público.

En un video que circuló en redes sociales, se observa cómo Pérez apunta con un arma a un miembro de seguridad del Congreso que intentaba abrir uno de los portones de acceso para permitir la entrada de miembros del partido Libre.

Es importante señalar que, aunque Pérez admitió haber amenazado al celador, argumentó que lo hizo para proteger su vida, ya que permitir el ingreso de los colectivos de Libre representaría una amenaza para su seguridad.

La audiencia correspondiente se llevará a cabo en el marco de la causa para determinar la responsabilidad legal del diputado en este incidente.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados