25.3 C
Tegucigalpa

Nestlé recibe por noveno año consecutivo el sello Fundahrse como empresa socialmente responsable

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Nestlé recibió por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (RSE 2023) por noveno año consecutivo, por su aporte continuo al desarrollo sostenible, su compromiso con el bienestar de sus asociados, clientes, proveedores y por contribuir a la promoción de la nutrición, la educación y el emprendimiento en Honduras.

El Sello Fundahrse es el máximo reconocimiento en materia de responsabilidad social empresarial del país. En esta ocasión, la organización además extendió un reconocimiento especial a Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras, honrándolo como presidente ejecutivo en el impulso de la Sostenibilidad Empresarial 2023.

“Durante 60 años en Honduras, Nestlé ha buscado generar un impacto positivo en la sociedad. Somos conscientes que para ser sostenible en el tiempo es necesario que las comunidades en las que operamos, con las que trabajamos y a las que servimos, prosperen no solamente económicamente sino también social y ambientalmente”, mencionó Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras.

Promoción de prácticas empresariales responsables en Honduras

La compañía impulsa un modelo de negocio fundamentado en Creación de Valor Compartido, llevando a cabo iniciativas que beneficien a las comunidades, a las personas y al planeta.

En este sentido, Nestlé se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones en un 20 por ciento para el 2025, un 30 por ciento para el 2030 y alcanzar Cero Emisiones Netas para el 2050 en toda su cadena de valor. Entre los principales hitos que contribuyen a alcanzar esta meta se encuentran:

• Siembra de más de 1,100 millones de plantas en el plan de reforestación “Bosques del Mañana” hasta agosto 2023.

• Más de 18 mil familias beneficiadas en la cadena de valor del café, por medio de Plan Nescafé desde su implementación en 2014.

• Iniciativa por los jóvenes ha impactado la vida de más de 33 mil jóvenes hondureños.

• Jóvenes Caficultores ha capacitado más de 22 mil personas en café y agricultura.

• El Aula Móvil de Plan Nescafé ha formado a más de nueve mil personas en catación y barismo.

• Por quinto año consecutivo, el Centro de Distribución es ‘Cero Residuos’, evitando que 371 toneladas de residuos terminen en el vertedero municipal.

• Promoción y educación de reciclaje desde la Estación de Reciclaje en alianza con Walmart y la empresa de Reciclaje Diamante.

• Todos los montacargas de la operación de Nestlé son 100 por ciento eléctricos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados