20.8 C
Tegucigalpa

Decomisan 112 fardos de cocaína en aguas del Caribe hondureño

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las fuerzas navales de Honduras han llevado a cabo un importante decomiso de drogas en aguas del Caribe hondureño este jueves. Según el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, se han interceptado 112 fardos de presunta cocaína, aunque aún no se ha especificado la cantidad exacta de la sustancia incautada.

El operativo, coordinado por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza Naval, ha involucrado la recuperación de los fardos de droga que flotaban en el mar.

Las autoridades militares, en colaboración con fiscales del Ministerio Público, están llevando a cabo las diligencias correspondientes para proceder con la judicialización de los hechos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y unidades de la Fuerza Especial Naval (FEN) han participado activamente en la operación.

Se ha desplegado una embarcación en el mar Caribe hondureño para interceptar la pequeña embarcación que transportaba los fardos de droga.

Este exitoso golpe al narcotráfico es resultado de un intenso trabajo de seguimiento e intercambio de información entre las autoridades hondureñas y las fuerzas de inteligencia de México y Colombia.

La operación está en curso, y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre esta acción conjunta.

Agentes de la ATIC se trasladarán en las próximas horas hasta la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, para realizar la inspección y el conteo del cargamento incautado.

Este decomiso representa un importante golpe a los grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas a gran escala en la región.

Cabe destacar que este no es el primer decomiso significativo de drogas en Honduras este año. En marzo pasado, se decomisaron 1.3 toneladas de cocaína en el sector arrecife Media Luna, y en abril se incautaron casi tres toneladas de cocaína en La Mosquitia.

Estos operativos demuestran el compromiso de las autoridades hondureñas en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Precios de combustibles registran alzas de hasta L 3.17 en solo un mes

Tegucigalpa - Cuatro semanas de alzas en línea dejarán a los hondureños pagando 2.29 lempiras más por cada galón...

Noticias relacionados