22.4 C
Tegucigalpa

Secretaría de Derechos Humanos lamenta agresión policial contra periodista de Hoy Mismo en la capital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), emitió un comunicado este viernes en que lamenta profundamente las acciones cometidas hoy por miembros de la Policía Nacional contra del periodista Francisco Zúniga del noticiero Hoy Mismo de la capital mientras realizaba su labor informativa.

El comunicado señala que “entre las libertades fundamentales que un Estado debe garantizar se encuentran el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad en general, cuyos límites únicamente están circunscritos a lo establecido en las normas y los estándares internacionales de derechos humanos”.

Agrega que la emergencia nacional suscitada por el Covid-19 marca retos importantes para asegurar garantía y ejercicio de los derechos humanos, dado los riesgos para la vida, la salud y la integridad de la población en general.

Sin embargo, la actuación de los entes encargados de hacer cumplir la ley debe orientarse a proteger también a quiénes en el marco de la crisis, cumplen con el deber fundamental de informar a la sociedad.

En ese sentido, la SEDH hace un llamado para que los órganos encargados de hacer cumplir la ley comprendan y garanticen la función primordial que desempeñan los periodistas y comunicadores sociales de informar a la población en momentos como los que vive el país y el mundo y en particular y en relación al Covid-19.

Insta de manera respetuosa a los entes de investigación a dar seguimiento a estos hechos, se determinen las responsabilidades que correspondan, para garantizar que hechos como los acaecidos el día de hoy no se repitan.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Ministerio Público de Honduras despliega la Operación Linaje contra presunto lavado de activos familiar

En una acción conjunta, el Ministerio Público despliega la Operación Linaje, dirigida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el propósito de ejecutar 12 allanamientos en Cortés, Copán e Islas de la Bahía.

Noticias relacionados