Tegucigalpa – Con un emotivo acto encabezado por la ministra Rixi Moncada y los viceministros de Presupuesto Elizabeth Rivera y de Inversión y Crédito Público, Roberto Ramírez, funcionarios y colaboradores, la Secretaría de Finanzas (Sefin), conmemoró este lunes 3 de octubre, el natalicio del paladín centroamericano, general José Francisco Morazán Quesada.
El acto contó con la participación del historiador, Carlos Turcios, director de la Casa Morazán quien hizo una amplia reseña de la vida y obra del unionista centroamericano, lo que concitó la atención de todos los asistentes.
Asimismo, en el acto los alumnos y maestros del ensamble instrumental del Programa Piloto Integral de Combate a la Pobreza Urbana (PPICPU), luego de interpretar el Himno Nacional, el Himno Centroamericano La Granadera y el Himno a Morazán, ofrecieron un breve concierto con piezas musicales alusivas a la identidad y los valores nacionales.
Para concluir, la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, resaltó que en realidad conmueve la vida, la obra, el pensamiento de José Francisco Morazán.
“Qué fortaleza, qué fuerza, que espíritu y qué convicción”, destacó Moncada quien agradeció a todos los asistentes por acompañar esta jornada. “A nombre y representación de Xiomara Castro invitémonos todos a estudiar la vida y obra del general Francisco Morazán”, acotó.
Informó que ella y los viceministros asistirán a la suscripción de 16 contratos de energía que se han logrado negociar a 0.11 centavos el kilovatio hora como parte de esta primera fase que representan un poco más de 600 megavatios; la energía como derecho humano para todos.
Igualmente, refirió que por la tarde se continúa con “mucha dignidad y con mucha soberanía”, el proceso de trabajo con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), de cara a las proyecciones de los próximos tres años y se esperan que mañana poder concluir con ese organismo multilateral ese programa de beneficio social, pero también de estabilidad económica con responsabilidad para nuestra patria.