Tegucigalpa. – La Secretaría de Salud entregó oficialmente este miércoles 27 de enero el sanatorio móvil de Tegucigalpa al Hospital Escuela, informó el recién nombrado viceministro, Fredy Guillen.
Como se sabe, el Hospital Escuela será el encargado de la administración y atención de los pacientes con Covid-19 que ingresen al nosocomio modular.
“El objetivo que trazamos desde hace siete días, se cumplió el primero que fue entregar el hospital modular de Tegucigalpa y esperamos con compromiso y actitud podemos resolver el resto de los hospitales móviles”, sostuvo Guillen.
El funcionario también señaló que el Hospital Escuela ya cuenta con el presupuesto y el recurso humano necesario para hacer funcional el centro asistencial.
Explicó que ya comenzaron con el traslado de insumos médicos, medicamentos, equipos de protección personal para el personal y otros elementos al hospital móvil de Tegucigalpa.
El galeno estima que este jueves o viernes empiece a operar atendiendo a sus primeros pacientes. Asimismo, precisó que su capacidad será de 60 o 64 pacientes.
“Ya tienen los pacientes listos para trasladarlos a este hospital, se están haciendo las coordinaciones y en las próximas 24 horas esperamos que operen”, agregó.
Sobre el suministro de energía eléctrica, indicó que se harán conexiones para que el nosocomio tenga su propio fluido y ya no se carguen facturas al Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP).