San Pedro Sula. – Con motivo de la presencia del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, por la celebración del Congreso Móvil en San Pedro Sula, representantes del sector privado manifestaron ante el parlamentario su inquietud con respecto al aumento del Presupuesto General de la República.
El anteproyecto de Presupuesto General para 2020, entregado por la Secretaría de Finanzas al el Congreso Nacional, contiene un aumento de 21 mil millones de lempiras con respecto al de 2019, lo que ha provocado que los empresarios pongan el grito en el cielo.
En ese sentido, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, está a la expectativa de que el gobierno explique con claridad el uso que darán a ese dinero, y de dónde provendrá.
Cabe recordar que Finanzas arguye que ese incremento es fundamentalmente para la administración descentralizada y mayormente para los institutos de previsión social y es autofinanciado por ellos mismos.
Sikaffy reiteró que la actual situación del país, no permite el incremento al Presupuesto debido a la desaceleración económica en Honduras.