Tegucigalpa – La Secretaría de Finanzas (SEFIN) anunció que realizará una transferencia de L1,481,033,737.20 a empresas constructoras que ejecutan proyectos de infraestructura del Gobierno, cumpliendo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.
Según el comunicado DCI-081-2024, emitido este 31 de diciembre, los fondos serán destinados a constructoras que han presentado su documentación ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) para el pago de anticipos, estimaciones y supervisión de obras gubernamentales.
La SEFIN destacó que no existen pagos pendientes con más de 45 días después de firmados, resaltando la eficiencia en el proceso de pagos.
Además, señaló que el gobierno actual está realizando «la inversión más grande de la historia en infraestructura» con el objetivo de mejorar los servicios públicos, fortalecer la cadena productiva y comercial, y generar empleo para las familias hondureñas.
El secretario de Estado, Christian Duarte, ratificó el compromiso de la institución para cumplir con sus obligaciones legales de forma transparente, siguiendo una programación ordenada y acorde a la disponibilidad financiera del Estado.