Tegucigalpa.- El economista Edwin Sandoval, consideró que el billete de 200 lempiras próximo a circular solo trae un beneficio de flexibilidad, pero no es necesario.
“Trae un beneficio realmente porque permite mayor flexibilidad porque hay mucha diferencia entre un billete de 100 a 500, pero tampoco es que es necesario, más que todo es algo simbólico”, dijo.
Sandoval arguyó que esta nueva denominación no tiene ninguna trascendencia, y además se trata de una distracción para celebración del Bicentenario de Independencia.
“Qué vamos a celebrar si estamos perdiendo el país, y perderemos el lempira porque en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) no circulará el lempira, en medio territorio hondureño tampoco circulará el lempira, ese es el tema total, no que nos van a dar un billete de 200, 300 o 1,000 lempiras “, refutó.
Por otra parte, el contable cuestionó el alto endeudamiento que del país y la división que existe entre los “politiqueros” de cara a las elecciones.
“El problema grave son las ZEDE, que no se distraigan (…) el pueblo sufrirá mucho de materializar este proyecto con el que solo quieren engañarnos con que son como las concesiones bananeras”, cerró.