29.1 C
Tegucigalpa

Segunda Gira Vive 2022: Violencia invisible, abuso y explotación sexual

Lo más reciente

Tegucigalpa – Con el objetivo de brindar asistencia técnica específica, la creación de capacidades y la prevención y sensibilización de los niños y jóvenes guatemaltecos, alineados a la estrategia social de Fundación Azteca se realizó el segundo webinar de la Gira Vive 2022 donde especialistas hablaron y concientizaron acerca del abuso y explotacion sexual como una violencia invisible.

La Gira Vive de Fundación Azteca Honduras, es una campaña masiva y permanente que tiene como propósito promover entre la sociedad, principalmente en los jóvenes, una vida sana, libre de adicciones y de conductas violentas interviniendo con información valiosa siendo esta la mejor herramienta contra los comportamientos negativos.

La Gira Vive nace en México y fue adaptada para Guatemala y Honduras, buscando de una manera diferente llevar mensajes de prevención a los jóvenes, reiterando que hay un futuro para cada uno de ellos y que, trabajando fuertemente de la mano con expertos, lograrán enfrentarse a los diferentes retos que se les presenta en el camino como lo es el abuso y explotación sexual.

La violencia invisible es aquella que ejerce por maltrato muy sutil, es muy difícil de explicar para la victima e incompresible para aquellas personas cercanas, puesto que hay diferentes situaciones que son tan visibles que, sin propiciar un solo golpe, el agresor incomoda, insulta, y altere a la víctima creando tensión donde la persona vive aterrada pensando que no existe una salida a la situación. 

“La sensibilización, información y concientización son fundamentales para cada uno de nuestros niños y jóvenes que forman parte del webinar. Es la razón, por la cual se brindan estos espacios para que ellos puedan aprender y conocer acerca de las diferentes situaciones que hoy en día viven muchas personas a nivel mundial”, arguyó.

Agregó que “una persona que sufre una situación de violencia invisible vive día a día con tensión constante dudando de sí misma, perdiendo el interés por socializar, realizando un asilamiento familiar y recibiendo humillaciones; por tal razón nuestros especialistas en el webinar nos compartieron información valiosa de qué hacer si en algún momento sufrimos o conocemos de alguien que es abusado y explotado sexualmente”, comentó Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados