spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Semana: Hermano de Piedad Córdoba atacó a Gustavo Petro antes de ser extraditado a EEUU

Lo más reciente

El escenario judicial se sacudió hace varios días, cuando el presidente de la República, Gustavo Petro, se la jugó y, para sorpresa de muchos, avaló la extradición de Álvaro Córdoba, el hermano de Piedad Córdoba, quien es requerido por las autoridades judiciales de Estados Unidos por la comisión de delitos relacionados con narcotráfico.

Por: Semana

Álvaro Córdoba rompió el silencio y, previo a su envió a una cárcel de máxima seguridad de EE. UU., habló sobre su caso judicial; lanzó varios dardos al presidente Gustavo Petro y dejó entrever el desespero que tiene ante el agudo proceso jurídico que pesa en su contra.

El hermano de la senadora del Pacto Histórico habló de frente y afirmó que el proceso de extradición que avanza en su contra obedece a una presión política, explicando que los hechos por los que se le investiga se presentaron en Colombia y, por ende, según él, el caso debe permanecer en el país, no en Estados Unidos.

“El presidente Petro pasa por encima de los motivos de conveniencia política y jurídica. Los hechos de los que se me acusan están en investigación y sucedieron en Colombia, lo que implica que la soberanía judicial impide en estos casos la extradición de un connacional”, sostuvo, en diálogo con Blu Radio.

Y agregó en la entrevista con el medio radial: “Lástima que el presidente Petro pasó por alto todo esto, no tuvo ninguna consideración, todas las observaciones que se hicieron a las anomalías en mi caso fueron pasadas por alto por el presidente”.

Álvaro Córdoba también mencionó la visita que hizo Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, al excongresista Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, en el que se estaba prometiendo un “perdón social” o una profunda modificación a la justicia por medio de una reforma.

Para leer más, pulse aquí.

spot_img

Destacados

Elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras en punto muerto debido a la falta de consenso

Tegucigalpa - Los diputados se reunieron en el Congreso Nacional para concluir la primera legislatura y iniciar la segunda,...

Noticias relacionados