Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia de El Progreso emitió un fallo contundente este martes, condenando a 22 años de prisión a dos individuos por el trágico asesinato del padre José Enrique Vásquez Cálix.
Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda fueron hallados culpables del crimen y sentenciados por el delito de asesinato. Además de la pena de cárcel, se les impuso la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena principal.
El veredicto también incluyó una sentencia adicional para Nelson Ariel Lara Pineda, quien enfrentará cuatro años de prisión por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además de dos años de localización.
Además, se declaró el comiso de las armas de fuego utilizadas en el crimen, incluyendo una escopeta de 12 milímetros, una pistola marca Girsan calibre nueve milímetros con su cargador, un revólver 3.57 mm y otras armas que fueron decomisadas y se encuentran en poder del Ministerio Público.
El trágico suceso ocurrió el 2 de marzo de 2022, cuando el padre José Enrique Vásquez fue brutalmente asesinado en las cercanías del puente La Regina, en el municipio de Morazán, departamento de Yoro.
La condena emitida por el tribunal busca hacer justicia y enviar un mensaje claro sobre la gravedad de este tipo de crímenes en la sociedad.