Tegucigalpa. – Xiomara Castro, candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre) y líder de la denominada Alianza con el Pueblo, realizó esta tarde el cierre definitivo de su campaña en un abarrotado parque central de la capital del país.
La jornada de cierre de Castro inició desde muy temprano y culminó en la noche, con la compañía de todos los rostros de la oposición que se sumaron, a lo largo del año, para acuerpar una coalición que pretende dar la victoria a la ex primera dama el próximo 28 de noviembre.
Previo al discurso principal dado por la candidata al final del evento, hablaron ante el público Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Doris Gutiérrez, del Partido Unidad e Innovación Social Demócrata (Pinu) y Milton Benítez, del movimiento Honduras Humana, entre otros.
“Solo el pueblo salva al pueblo”
Al cierre de campaña asistió una multitud de simpatizantes de diversos partidos políticos.
Durante su participación desde el escenario, Castro realizó fuertes críticas al oficialismo, y reiteró a sus simpatizantes la necesidad por hacer un cambio profundo en el Gobierno.
“Lo que hoy estamos viviendo no es un designio de Dios, lo que estamos viendo hoy tiene culpables, y esos culpables tienen nombre y apellido, y por eso tenemos que ir masivamente a las urnas, porque sólo el pueblo salva al pueblo”, expresó.
Ante la crisis por corrupción que atraviesa el país, la candidata aseguró que es necesario el gobierno de una mujer para administrar correctamente los fondos del Estado.