Tegucigalpa. – Un nuevo hecho violento se reporta en la capital del país, esta vez se trata del asesinato de un paciente contagiado de Covid-19.
De acuerdo con el reporte preliminar, varios sicarios vestidos de médicos entraron a un centro asistencial privado y se dirigieron a la sala Covid-19 donde con un arma de fuego especial con silenciador, asesinaron a uno de los internos.
Al camuflarse con el personal médico, habrían logrado salir de la escena fácilmente.
Ha trascendido que la víctima es Wilkin Montalván, hermano del diputado suplente del partido Libertad y Refundación (Libre), Mateo Montalván.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que los sicarios cometieron este delito, en consecuencia, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se encuentra trabajando en el caso.
Es preciso recordar que esta no sería la primera vez que grupos criminales se aprovechan de la buena imagen de los médicos hondureños y se visten como tales, para cometer sus fechorías a manera de pasar desapercibidos.
Asimismo, trascendió que Montalván es un empresario y este mismo jueves sería trasladado a México debido a la gravedad del Covid-19.