Choluteca. – Un grave accidente ha dejado este jueves siete muertos y al menos 20 heridos en la aldea El Zapotal, de El Corpus, Choluteca, luego de que se volcara un vehículo con una familia que venía de una boda.
Se relata que las personas venían de regreso de una serie de bodas múltiples que realizaba la Iglesia Católica cuando el vehículo en que se transportaban se precipitó sobre una curva de la calle de tierra de la zona de El Corpus.
Los afectados, que sobrepasaban la cifra de 20 personas, fueron trasladados por cuerpos de asistencia hasta la sala de emergencias del Hospital General del Sur, cuyo flujo de atenciones colapsó.
Uno de los aspectos críticos del suceso es que ocurrió en una zona de difícil acceso vehicular.
Niños, los más afectados

Al momento de arribar, Deisy Carranza, una mujer que forma parte de los heridos dijo que “hay como siete niños muertos”, al tiempo que bajaba de la ambulancia para ser atendida.
“Veníamos de un casamiento en El Zapotal”, relató Carranza, quien detalló que en el auto en que se transportaba iban mayormente niños.
Hasta el momento, el personal del hospital ha confirmado los nombres de las siguientes personas fallecidas.
Justina Méndez, quien era la novia de la boda.
Florentino Almendares, el novio.
Mayra Fabiana Ruz, de nueve años, hija de la pareja.
Nelly del Carmen Núñez, de 37 años
Aunque los anteriores son los únicos nombres que han sido confirmados y difundidos, el personal del hospital informó que la cifra de fallecidos asciende a siete personas.
Elba Díaz, presidenta de la Cruz Roja en Choluteca, reportó que la institución asistencial ha tenido que enviar vehículos pick-up para llegar hasta la zona del accidente, pues las ambulancias no son aptas para el terreno.
“La indicación que hemos dado a nuestros jóvenes [socorristas] es que ellos se trasladen directamente al lugar del accidente, apoyen el rescate y traigan a las personas lesionadas hasta el lugar donde están las otras unidades”, relató Díaz
Entre las planicies del sur de Honduras, El Corpus y sus alrededores poseen la singularidad de tener caminos empinados y difíciles.
Tanto el Cuerpo de Bomberos de Honduras como la Policía Comunitaria asistieron con sus recursos la lucha por salvar la vida de los afectados por el accidente.