TEGUCIGALPA.- De nuevo están bajo resguardo policial los colegios de secundaria localizados en la colonia Kennedy, zona oriental de Tegucigalpa, mientras la jornada de clases ha sido suspendida en el popular Instituto Central “Vicente Cáceres”, en Comayagüela.
Frente y a los alrededores de los institutos Técnico Honduras (IHT), “Adriana Ponce” y “Jesús Milla Selva”, en la colonia Kennedy, fueron desplegados contingentes de policías antimotines para evitar las tomas de las instalaciones.
Han transcurrido varias semanas sin haberse podido impartir clases en esos colegios de segunda enseñanza porque grupos de estudiantes encapuchados realizan protestas en las calles, incluyendo la quema de llantas y afectan el tránsito vial y, por lo general, se suscitan zafarranchos con la policía.
Fuera del Instituto Técnico Honduras se indicó que los antimotines resguardan a los estudiantes, maestros y padres de familia, así como a las personas que transitan frente y los alrededores del colegio.
Por el lado del Instituto Central “Vicente Cáceres”, donde también se han protagonizado zafarranchos, hoy se tomó la decisión de suspender las clases y los estudiantes fueron despachados a sus hogares.