Tegucigalpa/Kingston – La selección de fútbol de Honduras cerró la presente eliminatoria mundialista sin conseguir un solo triunfo en los 14 partidos que disputó, lo que deja una decepcionante actuación en este tipo de competencias.
– En 14 partidos, Honduras consiguió 4 puntos en 14 partidos: 0 triunfos, 4 empates y 10 derrotas.
Este miércoles jugó el último partido de la fase octagonal de la Concacaf ante Jamaica en el estadio Providence Park, juego a favor de los locales 2-1.
Aunque era un partido de trámite, es importante decir que se enfrentaban las peores selecciones de la eliminatorias mundialista en el área de la Concacaf.
La primera oportunidad de Honduras fue un remate cruzado de Kevin López que desvió el arquero de Jamaica, aunque el árbitro no marcó tiro de esquina.
Al minuto 7 una mala salida de Allan Vargas provocó una jugada de Jamaica que concluyó con un remate de Daniel Green que desvió Luis “Buba” López.
Cuatro minutos después, Green recibió un pase filtrado, pero su remate cruzado fue controlado por “Buba” López.
Honduras respondió con un tiro a larga distancia de Ángel Tejeda que desvió al tiro de esquina el portero Andre Blake.
En el tiro de esquina, la pelota pegó en la mano del defensor Adrian Mariappa, sin embargo, el árbitro central tuvo que recurrir al VAR para pitar penal a favor de Honduras.
Tejeda fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti y anotó con un fuerte disparo al minuto 18 que estuvo a punto de parar el meta Blake.
Honduras tuvo una oportunidad para ampliar la diferencia en el marcador con un pase de Tejeda a Kevin López, pero su disparo fue desviado por un defensor al tiro de esquina.
Los “Reggae Boyz” consiguieron un lanzamiento penalti tras una falta de Wesly Decas, Leon Bailey ejecutó exitosamente el penal al minuto 38.
Con el paso de los minutos la ofensiva hondureña se fue diluyendo mientras los locales buscaron el segundo gol.
Sin embargo, los jamaiquinos insistieron en el ataque y en los minutos adicionales del primer tiempo, Raven Morrison recibe el balón en un tiro de esquina, disparó con su pierna izquierda, el remate fue desviado por Bryan Acosta para el 2-1.
Para el segundo tiempo, Honduras no pudo reponerse y no se mostró claridad ni intensidad ni personalidad en su ataque y generación de jugadas, mientras Jamaica mostraba más claridad en su juego.
Ni los ingresos de Junior Lacayo, Franklin Flores, Marvin “Flecha” Bernárdez, Cristian Zacasa y Carlos Argueta, mejoraron el juego de la “H” en el ataque, mediocampo e incluso en la defensa. Había jugadas de Jamaica que llegaban con facilidad al área hondureña, pero no pudo concretar.
Así termina la pesadilla para la H, que firmó su peor eliminatoria mundialista con el uruguayo Fabián Coito en el banquillo y luego con Hernán “Bolillo” Gómez como relevo, pero que nunca pudo enderezar el camino.