Tegucigalpa. – Una reapertura ordenada de los pequeños y grandes negocios localizados en el Distrito Turístico Joya de los Lagos, de Santa Cruz de Yojoa, autorizó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
La información la brindó la directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Bertha Pineda, quien además manifestó que para la reapertura del Distrito Joya de los Lagos se deben de cumplir con las medidas de bioseguridad.
Pineda añadió que en otros lugares turísticos ya se han realizado algunos pilotajes, con el fin de reactivar la economía en esos sectores del país.
Asimismo, ante el impacto financiero que ha dejado la pandemia en el sector turismo hondureño, la Canaturh ha iniciado diligencias con el objetivo de que el sistema bancario estatal les pueda otorgar créditos a los empresarios del turismo, tomando en cuenta la situación actual.
La asociación de hoteles también está trabajando en pruebas de protocolos de bioseguridad, los que se pondrían en práctica cuando inicie la reapertura ordenada de los negocios.