23.4 C
Tegucigalpa

Sismo de magnitud 3.5 se registra en Cedros, Francisco Morazán

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este viernes, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó sobre un sismo de magnitud 3.5 grados en la escala de Richter, que tuvo lugar en la aldea La Guadalupe, municipio de Cedros, Francisco Morazán, a las 5:21 de la mañana.

Según los reportes de Copeco, el sismo tuvo una profundidad de 3.0 kilómetros y fue provocado por fallas locales en la zona. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado daños materiales ni mayores riesgos para la población.

Este evento sísmico se suma a otros que han ocurrido recientemente en Honduras, como el registrado el 31 de julio en Juticalpa, Olancho, que también tuvo una magnitud de 3.5. En ese caso, el Cuerpo de Bomberos confirmó que no hubo percepción de movimientos por parte de la población.

Posteriormente, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) emitió un comunicado indicando que estos sismos estaban asociados a un enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca. Se explicó que el patrón de la sismicidad sugiere que el origen de los temblores es una falla local superficial en la corteza de la placa del Caribe.

Ante estos eventos, Copeco hizo un llamado a la población para mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales. La prevención y la información oportuna son fundamentales para enfrentar situaciones de riesgo, y es importante que la comunidad esté preparada ante posibles réplicas o eventos similares.

Es fundamental seguir las recomendaciones de las autoridades y tener siempre un plan de emergencia en caso de que ocurran movimientos sísmicos u otras situaciones de riesgo. La seguridad de la población es una prioridad, y es responsabilidad de todos estar informados y preparados para actuar en caso de necesidad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados