29.1 C
Tegucigalpa

Sistema operativo Windows fue el más vulnerable a ataques de malware en 2023

Lo más reciente

Word y Excel son los programas con los que más seducen a las víctimas.

Por Infobae

Los expertos en seguridad de la empresa Kaspersky encontraron una gran cantidad de virus y programas dañinos en el año 2023 pues detectaron alrededor de 411.000 de estos archivos cada día. Lo que representa un aumento del 3% respecto a lo que vieron el año anterior.

La compañía evidenció especialmente que hubo muchos más ataques, un 53 % más, que usaron versiones alteradas y dañinas de programas comunes de Microsoft Office, como Word o Excel, para perjudicar a los usuarios.

Además, los criminales digitales están usando métodos más astutos y peligrosos. Por ejemplo, están poniendo “puertas traseras” en los programas, estos accesos secretos que les permiten entrar a las computadoras de la gente sin ser descubiertos y tomar control o robar información.

“El panorama de ciberamenazas continúa evolucionando y volviéndose más peligroso año tras año. Los delincuentes siguen desarrollando nuevo malware, técnicas y métodos para atacar a organizaciones e individuos”, dijo Vladimir Kuskov, jefe de Investigación Anti-Malware de Kaspersky.

Windows, principal objetivo

En 2023, la empresa encargada de proteger computadoras de virus y otros tipos de software dañino, encontró casi 125 millones de archivos mal intencionados en total. La mayoría de estos ataques estaban dirigidos a computadoras que funcionan con Windows, el sistema operativo Microsoft.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Dos de cada cinco hondureños justifican un golpe de Estado cuando hay mucha corrupción

Tegucigalpa - La corrupción puede socavar la legitimidad de cualquier sistema político y, en el caso de una democracia,...

Noticias relacionados