Sistema sanitario público paralizado a nivel nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – Paralizado a nivel nacional el sistema de salud pública, ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno hondureño, que se “niegan” en atender a las demandas y buscar una negociación al problema. El personal médico realiza movilizaciones en protesta en todo el país.

En ese sentido, médicos, enfermeras y técnicos realizan un paro general a nivel nacional en protesta por la falta de pago salarial, falta de medicamentos y el incumplimiento de sus derechos.

La mayoría de centros de salud y hospitales a nivel nacional ha paralizado sus labores y el personal médico se encuentra realizando un plantón en las afueras de cada centro de trabajo.

Los galenos y las enfermeras señalaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas, pero de no tener respuestas en el transcurso de la semana podrían estar paralizando por completo todo el sistema sanitario.

Los plantones o asambleas informativas durarán todo el día, señalaron los manifestantes.

Los pacientes han llegado a los centros de salud, hospitales y psiquiátricos pero las consultas externas están paralizadas en todo el territorio nacional.

En la capital se concentra un buen número de médicos y enfermeras en los alrededores del Centro Cívico Gubernamental y frente al Hospital Escuela.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

Combustibles bajan hasta L2.45 por galón a partir del 15 de junio en Honduras

Los consumidores hondureños recibirán un alivio en el precio de los combustibles a partir del 15 de junio de 2026, luego de que la Secretaría de Energía oficializara una nueva estructura con rebajas en la mayoría de los derivados del petróleo.

Noticias relacionados