Tegucigalpa – El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó este jueves que el juicio en contra del exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debe ser solo el principio para aclarar el caso de la estafa de los hospitales móviles.
En ese sentido, increpó que se debe exigir que esos recursos vuelvan a las arcas del Estado y buscar a los autores intelectuales.
“Son 500 millones de lempiras, que le robaron al Estado de Honduras, que pagó más de mil millones por los hospitales móviles, y que al día de hoy la mayoría no están funcionando”, agregó Carlos Hernández.
Refirió que la sentencia no es la única, ese solo es el primer paso, el caso no está cerrado en el mismo fallo se determina que hay otras personas.
Hernández reiteró que “es obvio que hay más involucrados porque trabajan en redes se requiere distintos actores, para llevar a cabo un caso fraudulento de tal magnitud”.
Señaló en que se debe seguir la ruta del dinero, a través, del sistema financiero porque este no se puede ocultar, se debe conocer quiénes son esos funcionarios que transfirieron fondos a cuentas en paraísos fiscales.
Acotó que se debe buscar resarcir un poco el daño que se ha hecho al país con un caso de corrupción en el que se hizo daño a toda la nación.