31.4 C
Tegucigalpa

Aún sin acuerdos por precio de la leche, pero productores pueden pagar el sugerido del gobierno

Lo más reciente

Tegucigalpa – El secretario de la Asociación de Productores de Lácteos (ASOPROLAC), Juan Ramón Ledezma, señaló este jueves que todavía no hay una solución definitiva al problema por el precio del litro de leche.

Ledezma apuntó que el precio definido por el gobierno de 11 lempiras por litro de leche que se le debe pagar a los productores es solo una sugerencia, pero aún no hay un acuerdo.

“Lo que hizo la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fue sugerir un precio, fue sometida esa sugerencia a la asamblea general, así como otras propuestas de las cuales se aprobó una que es el incremento de un lempira en comparación al acuerdo vigente que inició el año pasado”, declaró Juan Ramón Ledezma.

La sugerencia aprobada en asamblea significa “un incremento del quince por ciento a lo cual productores que surten las plantas que están de acuerdo con esos precios”, añadió.

Aclaró que el precio definido por el gobierno es únicamente una sugerencia, no un precio establecido o fijo.

La fuente del rubro lechero dejó saber que en la asamblea varios compañeros expresaron que podían perfectamente pagar el precio sugerido por el gobierno, “entonces ellos están en la libertad de hacerlo”.

“Al final es muy difícil concretar un precio fijo por la cantidad de variables que hay que manejar, en ese sentido los compañeros que puedan negociar directamente con sus productores pueden hacerlo”, concluyó.

El gobierno definió un incremento del valor de la producción de la leche a 11 lempiras para los meses junio y julio del presente año.

No obstante, no hay acuerdos entre los procesadores y los productores, el aumento es por intervención de la SAG sustentada la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), según informó el presidente de la Asociación de Productores de Leche del departamento de Olancho, Neptalí Espinal.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Alerta sanitaria en Honduras por contaminación del aire

La Secretaría de Salud (SESAL) ha emitido una alerta sanitaria ante la preocupante amenaza derivada de una densa capa de humo que está afectando varias regiones del país, con Tegucigalpa y sus alrededores especialmente afectados.

Noticias relacionados