22.4 C
Tegucigalpa

Sociedad civil exige a Invest-H y a salud “poner de inmediato en funcionamiento hospitales móviles”

Lo más reciente

Tegucigalpa.  – El secretario ejecutivo del Foro Nacional de convergencia (Fonac), Omar Rivera, sobre la llegada de dos hospitales móviles a Puerto Cortes este domingo, señaló que lo más importante es que estos sanatorios empiecen a prestar un servicio a la población hondureña.

Rivera arguyó que “no hay duda que existe plena insatisfacción por parte de los ciudadanos ya que los hospitales que se compraron en marzo aún no están funcionando”.

“La exigencia es que Invest-H y la Secretaria de Salud pongan inmediatamente en funcionamiento estos hospitales y que no nos sigan dando excusas”, enfatizó.

Manifestó que espera que las autoridades ya hayan aprendido mucho durante la instalación del hospital de San Pedro Sula y Tegucigalpa para que con estos dos otros hospitales que son para otras ciudades del país no tengan que esperar tanto para prestar un servicio concreto a la ciudadanía en el marco de la crisis por la pandemia.

En ese sentido, refirió que “los funcionarios de Invest-H manifestaron que han aprendido con los primeros dos que vinieron en julio y han fortalecido sus capacidades por lo que esperamos no se tenga que aguardar tanto para que presten sus servicios a la ciudadanía”.

“No queremos más excusas, lo que queremos es que empiecen a funcionar lo más antes posible y que Salud contrate el personal capacitado para que no vayan a colocar un obstáculo más” reiteró el dirigente de sociedad civil.

spot_img

        

       

Destacados

Asfura, Moncada y Nasralla lideran primarias presidenciales pese a problemas logísticos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias en Honduras, revelando que Nasry Asfura, Rixi Moncada y Salvador Nasralla encabezan las candidaturas presidenciales de sus respectivos partidos, en medio de significativas dificultades logísticas.

Noticias relacionados