Nacaome – El subinspector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Sabillón, informó este martes que, el subdirector del centro penal de Nacaome, Valle, al sur de Honduras, asesinó de varios disparos un guardia penitenciario tras una acalorada discusión que se produjo cuando regresaban de una fiesta.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, la víctima fue identificada como José Lagos Aguilera, miembro activo de la Policía Nacional y guardia de penal.
Según trascendió en medios locales, el inspector Wilfredo Antonio Amador, iba en aparente estado de ebriedad y comenzó una discusión con el ahora fallecido.
Sin pensarlo, el subdirector le habría disparado en la cabeza, quitándote la vida de manera inmediata. Asimismo, les disparó a dos menores que resultaron heridas y se encuentran hospitalizadas.
El cuerpo de José Lagos, quien vestía una calzoneta negra, una camiseta blanca de la Policía Nacional y unas sandalias, quedó tendido en las cercanías del centro penal.
Luego del suceso, el subdirector del centro penitenciario fue detenido luego de quitarle la vida a su compañero.
No obstante, Sabillón dijo que solamente es información preliminar que se espera sea confirmada mediante laboratorio.
Familiares del miembro del policía penitenciario asesinado a manos de su compañero en el Centro Penal de Nacaome, Valle, llegaron hasta Medicina Forense de Tegucigalpa a retirar el cadáver y a exigir claridad de los hechos.
“Espero que a esa persona le den todo el peso de la ley, porque los policías no pueden tratarse así entre ellos, solo porque sea un subinspector esto no puede quedarse así”, narró una prima del fallecido.
Sostuvo que están a la espera de las autoridades de la Policía Nacional para que les brinden el apoyo necesario y poder retirar el cuerpo.
La pariente del ahora occiso dijo que su primo no se metía con nadie para que le quitaran la vida de esa forma.
Reiteró que ellos exigen todo el peso de la Ley contra el subdirector del centro penal “no porque él tenga un rango mayor que mi primo este vaya a salir libre, queremos justicia”.