spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Sugieren brindar seguridad a miembros de la Junta Nominadora al entrar a la etapa más complicada del proceso

Lo más reciente

Tegucigalpa – El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, consideró que ahora los miembros de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) deben de tener seguridad, ante el inicio de la parte más crucial del proceso.

La propuesta de Umaña es en relación a lo ocurrido con el vehículo de la representante de la entidad, María Elena Sabillón.

Según la denuncia, que personas desconocidas ingresaron al automóvil de la secretaria de la Junta Nominadora en busca de información importante, sin que se llevaran objetos o cosas de valor.

En ese sentido, el congresista sugiere a la Secretaría de Seguridad brindar protección a todos los miembros de la Junta Nominadora.

“Mire, para mí, todos los miembros de la Junta Nominadora deben contar con seguridad a partir de este momento, pues viene el periodo más complicado por las denuncias, tachas y evaluaciones de resultados de cada postulante”, argumentó Umaña.

Consideró que sería ideal que el Legislativo pueda darles protección a los representantes de la Junta Nominadora, con algún fondo adicional de dinero, para al menos cubrir los gastos a los elementos encargados de brindar el resguardo.

De acuerdo con el diputado, los miembros de la Junta Nominadora deben estar custodiados en el momento más importante del proceso, cuando se está a poco más de un mes para la entrega al Congreso Nacional de la lista oficial con los 45 candidatos a la CSJ. “Me parece oportuno que se les brinde seguridad”, sostuvo.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados